27 nov 2008

hace como.....

Estamos a 27 de Noviembre.. mañana es el día del sordo para quienes no lo sepan aún y va a haber actividades en el Hemiciclo Juárez desde temprano dado que él fue el que fundó la primera escuela para sordos... es importante decir claro, que son sordos, no sordomudos ya que esto es algo muy diferente.
En fin... noche de garritas tormentosa donde el alguien ha decidido que su nueva cama es la silla a un lado de mi cama (su antigua cama según él) y decidió quedarse dormido anoche... yo, corazón de chicken por supuesto lo dejé ahí y aún más en la plena soledad de la noche acerqué más la silla hacia la cama, digo, pa estar juntitos. Pasado un rato, ya en la madrugada decidió que era momento de reclamar su antigua propiedad y dio un salto a mi cama de donde lo quité dado que tiende a no tener el mejor olor del mundo y luego anda apestando todos lados donde se acuesta...al regresarlo a la silla procedía a rasguñarla (según él afilándose las uñas pero yo sé que era una estrategia de venganza para no dejarme dormir)... este proceso lo repitió en incontables ocasiones durante la madrugada hasta que harto de sus artimañas ineficaces decidió efectuar una nueva, osea? salirse del cuarto y rasguñar cajas en la sala... eso por supuesto causaba mayor estruendo y por supuesto no iba a dejar dormir a nadie... acción---consecuencia. Salí, lo agarré al vuelo de la huida y lo saqué... a dormir se ha dicho las 2 horas restantes que quedaban de sueño. Sin embargo no tengo tanto sueño como del que regularmente me quejo, en realidad no me siento tan tan mal. Estaba meditando, estaba teniendo en mente varias cosas recientemente y una de ellas es el como está medida y señalada mi vida, es decir... normalmente uno podría decir.. hace como (ponga aquí el número de años que deseé) o el (ponga la fecha exacta que usted elija)... para referirse a los eventos... pero yo no puedo... dado que el chacachaca (osea mis crisis epilépticas) tienen como foco el lóbulo temporal, mi capacidad de guardar recuerdos es muy baja y me cuesta trabajo el hablar en términos tan exactos cuando intento recordar un evento o algo que haya sucedido (en dado caso que pueda recordarlo).. así pues... para mi las personas marcan esas fechas/etapas y quizá por eso tiendo tanto a hablar de personas en específico en lugar de las cosas que me pasaban... por ejemplo.... me dicen .. te acuerdas de cuando.. bla bla bla? y yo contesto ... "ah, claro.. andaba con tal.. o me juntaba con tal... o conocimos a tal"... y así es esto. Así pues... si usted forma o ha formado parte de mi vida quizá es referido frecuentemente en pláticas... como punto de partida.. como el antes y el después de cristo...ustedes saben... sin que me llamen blasfema pues, a qué me refiero.
Y pues bien... este chacachaca que me provoca todo esto me lo detectaron como a los 15.. ahhh.. sí, en esas fechas yo estaba con.....

punto y aparte.
con posibilidad de puntos suspensivos....

No hay comentarios: