16 ago. 2010

el infinito...

estoy segura que hay miedos que viven en nosotros y que siempre han estado ahí, miedos que vienen de generaciones atrás, miedos que alguna vez fueron originados en uno de nuestros antepasados y se incrustaron tanto en su ser que ahora inconscientemente aún los conservamos. Eso, sucede en los animales también, con su instinto de conservación.
Estos miedos que van desde un miedo al compromiso, miedo a enamorarse y en éste caso el que tengo en mí (y quizá también esos anteriores) el miedo al infinito.
De dónde parte ese miedo tan dentro de mí? esa angustia que conlleva pensar en algo sin fin? es una constante el hecho de que pienso que "Siempre" es mucho tiempo, y lo he pensado cuando mencionan la palabra las personas que me rodean. Infinito. Qué es realmente infinito? la energía? el amor? el odio? los recuerdos? lo mío, lo tuyo, lo nuestro?
Cómo se mide, cómo se siente, cómo es?
Y partiendo de esa zona de miedos...viene de mí ese miedo a la repetición.... da que ayer... mientras iba en el auto imaginé mi vida y sus variantes... imaginarme con alguien... entre semana trabajar, fines de semana quizá salir, entre semana trabajar, fines de semana quizá salir, entre semana..... y así sucesivamente.... De pronto, algo cambia la vida, por ejemplo un hijo... entre semana llevarlo a la escuela, trabajar, fines de semana salir todos, entre semana.... si no me quebré en el auto fue porque comencé a bloquear mis pensamientos. Me aterré... cómo puede hacer la gente para vivir toda su vida en el mismo sitio? para hacer lo mismo siempre? y además sentirse feliz? no quiero ni angustiarlos, ni desvalorizar a la gente que es feliz de ésta forma... simplemente a mí me cuesta trabajo aceptarlo. Y mi siguiente sentimiento que proviene siempre de éste tipo de pensamientos es una profunda tristeza.

Me decía.... "hay gente que nace feliz... y gente que no nacemos así." ..... siempre pensé que tenía toda la razón.
Pero también si no se nace así, se puede luchar por lograrlo.
Mi esperanza es angustiantemente infinita. Mi energía igual.

punto y aparte.

2 comentarios:

El Barto dijo...

hola, está interesante tu blog, llegué a él por error, pero me ha gustado bastante, la descripción de tu perfil es bastante interensante, algo similar a lo que he pensado día con día desde hace... un día... jejejeje
en realidad desde hace mucho pienso que solo cuando nos preguntan que quienes somos realmente, nos damos cuenta que no sabemos quienes somos, podemos preguntar a algún amigo que quien soy yo porque ni yo lo se...
te invito a mi blog
vamosalbardemoe.blogspot.com

Iván dijo...

Acá hay un listado de fobias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Fobias

pero ninguna de ellas es al "infinito"... creaste una fobia nueva!! Felicitaciones!!

PD: Yo también soy obsesivo de la ortografía, pero la verdad me cuesta mucho poner el signo de exclamación de adelante (¡), nada, sentí que tenía que aclararlo.

Felicitaciones tambiénpor tu blog, acabás de sumar un lector más.