2 jun 2009

señor presidente...

Un día de la semana pasada me habla mi madre y en una de esas conversaciones encaminadas a sembrar la duda y brindar poca información me dice "Fíjate hijita que te llegó hoy a la casa un sobre bieeeeeen raro"... a lo que le contesté "Y qué dice o qué..?".... "No, pues nada, no sé, mejor al rato te lo doy". Fin de la conversación.
Ahora mi mente divagaba...hmmm acaso será una bomba, antrax o alguna tanga de leopardo de alguna admiradora o admirador????? Mientras mi mente divagaba en esas opciones (deseando no fuera tanga de leopardo de algún admirador) se me fue el día.
Salgo del trabajo voy a casa de mi tío y me encuentro con que mi madre ha transportado el misterioso sobre hasta allá (pos claro, se moría de la curiosidat)... me lo da...
afuera dice "Gobierno Federal"... ooooouuuuu chet.... ya valió esto... me cae que me van a desterrar del país... ni hablar... lo abro....y me encuentro con una carta de mi estimado cuate Felipe Calderón (abreviado "FeCal" por algunas personas) diciéndome que muchas gracias por haber estado trabajando ahora en el desmadre del virU de la influenza...hmmm.. muy bien... con todo y firmita (firmita fotocopiada pero bueno algo es algo)... anexo fotos y transcribo parte de la carta para que me crean...

"Apreciable.......Maharets:

Me da mucho gusto dirigirme a Usted para expresarle en nombre de México el más amplio reconocimiento por la enorme y valerosa labor que ha venido realizando durante la emergencia sanitaria que hemos vivido ante el surgimiento del nuevo virus de influenza humana. En esta difícil circunstancia, ha quedado demostrado que en nuestro país ser parte del personal del sector salud es sinónimo de vocación de servicio, de una profunda generosidad y sentido humano.

.........Estoy seguro de que nuestra gran Nación seguirá contando con su esfuerzo y dedicación para superar este desafío inédito. Gracias a todos los que como Usted sirven a la salud de los mexicanos, nuestro querido México saldrá adelante.

ATENTAMENTE
Lic. Félipe Calderón Hinojosa
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos (por si no me ubicaba)"



Y así en pocas palabras decía la carta (bueno confieso que los paréntesis del final los agregué yo)... y no es para menos...al fin estábamos todos espantados en la clínica mientras todo mundo estaba en casa seguro....y es más en la clínica ya ni cubrebocas teníamos y cada que pasaba alguien estornudando y tosiendo casi nos voltéabamos a ver con ojos de desahuciados....
Acto seguido... redacto una carta:


"Mi estimado mai Felipe Calderón Hinojosa:

Harto gusto me dio recibir su carta, claro, el gusto es mío. Déle las denadas a México de mi parte... y también por mí. No está usté pa saberlo ni yo para contarlo pero andábamos bien asustados. La mera verdat nos hubiera gustado que nos diera esos días también para guardarnos más sin embargos... como su merced menciona.. ahí estuvimos..al pie del cañón.
Sin embargo aquí entre nos... debo comentarle, la carta que me mandó llegó incompleta, no es que quiera poner en duda nuestro servicio postal mexicano pero el cheque que segura e indudablemente Usted mandó acompañando su tan amabilísima carta no llegó. Le ruego entonces que si se cayó por algún lugar de allá me lo haga llegar por mensajería mejor.
Quedo a sus órdenes.
Saludos a su madre.... y a su padre, esposa y toda la familia por supuesto.

Mahitas"


oooohhhhh puuuuuueeeeees.... el intento se hace no? quién quita chicle y pega.
(imágenes de calidad pobre porque no encuentro mi fregada cámara, disculpas)
punto y aparte.

9 comentarios:

Pat dijo...

Carta de Jelipe
Carta de Jelipeeeee!!!

Porqué a mi no me llegó carta de Jelipe? Si también fuí valerosa, bueno, mejor dicho, valemadre, quizá por eso :s

No cabe duda: como México no hay dos!

Saludosss!!!

Maharet dijo...

nombre!!!! si lo importante no era la carta era el cheque!!! y eso sí que nunca se apareció...

Mathob dijo...

Desterrar... del pais???
Ah cabronsss....
Y no te llego tu torta???
Si eres acarriiiiada, no???

Maharet dijo...

ni torta ni cheque....

desterrar.

(De des- y tierra).

1. tr. Echar a alguien de un territorio o lugar por mandato judicial o decisión gubernamental.

2. tr. Quitar la tierra a las raíces de las plantas o a otras cosas.

3. tr. deponer (‖ apartar de sí). Desterrar la tristeza, la enfermedad.

4. tr. Desechar o hacer desechar un uso o costumbre.

5. tr. ant. desenterrar (‖ sacar lo que está debajo de tierra).

6. prnl. expatriarse.

Unknown dijo...

Wey.... es que Jelipe te va a pagar con cuerpomatic.

Ya ves que la situación está muy cabrona.

:D

¿Aceptas el pago?

jijiji. ¡Bechos!

Maharet dijo...

Noooo,pos mejor paso gracias! Al fin lo hice por amor a mi país!

Mathob dijo...

Por eso... desterrar, despatriar.... desterrar del pais???
Despatriar de la patria???

Maharet dijo...

es correcto, por eso no dije despatriar de la patria, sin embargo dije desterrar del país ya que el destierro podría por definición ser de otro espacio y no necesariamente implica un país.

Kathya dijo...

lo mejor fue la escritura a mano de tu nombre con la caligrafia del licenciado calderon.

felicidades!!

gracias por ayudar a salvar el mundo!!

vales mil!!

nunca cambies!!