1 abr 2009

no estar solo....

Cuando yo era pequeña mis papás siempre decían que hiciera lo que hiciera siempre intentara ser la mejor, que no actuara mediocremente.. bueno... a mis papás les faltó mencionar un pequeño detalle antes de todo esto... "descubre quién eres y qué quieres hacer de tu vida"..eso nunca fue mencionado... y pues bien me quedé con esa idea o más bien esa necesidad de ser la mejor y sin embargo con esta incertidumbre que me hace ser una barca a la deriva. Ahora pues, me la paso escribiendo un poco de esto, (o un mucho), y pareciera que me la paso convocando a los demás para levantar las voces inconformes esas voces que hacen a uno sentir que no está solo. Pues bien, lo que sucede es en cierta forma también la necesidad de pertenencia, por ejemplo cuando uno va al extranjero y se encuentra con alguien que es de su mismo país o su misma ciudad automáticamente se siente identificado y se acerca a la persona, es esa necesidad de sentirse comprendido, de sentirse que uno pertenece a cierto grupo...el mismo Maslow inclusive lo integra en su tan afamada pirámide. Ahora bien, después de escribir todo esto en el blog, me he encontrado con varias voces que expresan el mismo pesar, la misma confusión e inclusive en ciertos casos cierta desesperanza, pero ahora es diferente ahora no siento esa alegría de encontrarse a alguien de su misma pertenencia, ahora no siento ese gusto, ahora siento cierta tristeza que me hace pensar que me encantaría que esas personas no estuvieran pasando por eso mismo que yo, eso que sólo (por más contradictorio que pudiera sonar todo esto que estoy escribiendo) las personas que lo sienten o han sentido comprenden. Me deja la impotencia de no poder hacer nada por esas personas, pero cómo hacerlo.. si yo misma me siento tan perdida? Ahora bien, a la vez con el reconforte que significa el que exista alguien que le comprenda a uno, alguien con quien uno pudiera platicar sin tapujos, sin miedos, pelea esa sensación, esa necesidad de ayudar.
El primer paso, es retroceder muchos pasos atrás, muchos pasos... a ese momento en que las palabras debieron ser "encuéntrate, descubre quién eres... y descubre qué es lo que deseas tanto que sea de tu vida".. pensando ahora que el hecho de ser la excelentísima persona, la mejor, la que destaca, de mejores calificaciones pasa a segundo termino. Ahora simplemente quiero sentir pasión. Quiero descubrirme y sentirme viva.
Un abrazo a aquellos que se atrevieron a compartirlo conmigo.

punto y aparte.

2 comentarios:

In dijo...

ahora sentí cada palabra que dijiste, en verdad, cada una.

Liv dijo...

Sera q somos gemelas cosmicas? Siempre, siempre fue... 'El 9 es para los mediocres', 'El segundo lugar es el primero de los perdedores', 'No se trata de intentar, sino de ganar'... y asi he vivido, tratando de ganar en todo momento... y lo peor es q siempre gano, pero ni asi soy feliz.