29 mar 2009

porque de tu arte... a mi arte....

Llevo mucho tiempo pensando... o más bien sintiendo lo mismo. Llevo con este sentimiento años enteros... toda mi vida... y sólo yo lo conozco, no podría siquiera explicarlo en su totalidad. Sólo podría entenderlo alguien que estuviera en mi misma situación. Intentando un poco explicarlo ... en la película "Vicky Cristina Barcelona".. Scarlett en determinado momento le dice a Penélope.... "Siento que llevo mucho en mi interior que necesito expresar, por medio de la música, o del arte pero lamentablemente no tengo "el talento" para hacerlo" (no es una cita textual porque la verdad no recuerdo cómo es el diálogo exacto). ... Así pues es como me he sentido toda mi vida, con esa gran necesidad de expresar algo que llevo en mi interior sin encontrar la fórmula perfecta para sacarlo... me gusta la música, me gusta el piano sin embargo parece que mi miedo a que éste no sea mi medio de expresión me hace el no dedicarme al cien al mismo y al final termino quedándome mediocremente a medias, me gusta pintar, dibujar... lo he hecho pero al final resulta lo mismo y lo dejo.... Escribo, escribía... y nunca por completo me dediqué tampoco a ello. Me gusta el cine, la fotografía.... y tampoco lo hago. Es quizá ese miedo, a no llegar a nada, ese miedo a descubrir esa falta de talento que quizá a lo que conlleva es al hecho de que sentimiento jamás se va a poder externar, esa fuerza, esa luz va a morir contigo porque no encuentra salida...y sigo, y termino a medias, en todo termino a medias... a veces siento que simplemente le tengo miedo a todo.. a todos... a vivir.
Hacia dónde vamos? Hacia dónde voy? Cómo me trago esa luz que me deja con ese nudo en la garganta permanentemente? Qué hacer? A qué entregarme al 100%? Y si no funciona? Y si no hay ni el más mínimo talento?......
En la película... Scarlett es convencida de que es muy hábil para la fotografía, que saca fotografías hermosas... y empieza a practicar y así es.... su talento "mágicamente" se ve expuesto de esta forma, descubre de repente que sí tiene talento para algo.... y trabaja sobre ello.
Esto no es una película.
Y alguien se habrá percatado ya que no soy Scarlett Johansson?
second chance?

punto y aparte.

No hay comentarios: