17 oct 2008

tengo abierto el minibar y cerrado el corazón...

para aquellos que leyeron mi entrada de ayer..sí, ciertamente las emociones y los sentimientos son algo plenamente subjetivo, eso lo sé, de hecho la forma en que uno siente o uno maneja las situaciones proviene de las estrategias de afrontamiento que se van creando a lo largo de la vida... y a qué viene todo esto? a especificar un poco más ciertas emociones de modo que ustedes se puedan adentrar más en lo escrito. Ayer hablaba de humillación y estaba pensando en un ejemplo para hablarles de los sentimientos de humillación que más han aquejado mi vida...hubo un ejemplo que me vino a la mente y quizá es de los mejores.... Hace ya muchos muchos años cuando era más chavilla, estaba en casa con mi novi@, uno de mis mejores amigos y una amiga.. o algo parecido... estábamos en la sala platicando y yo estaba parada frente a mi amour.... entonces ésta vieja cuyo nombre no mencionaremos pero que era algo parecido a una amiga me bajó los pantalones y yo... me quedé... por unos instantes sin saber qué hacer estática, con los pantalones abajo, con ellos tres viéndome y me los subí (aún lo recuerdo, traía unos calzones rojos)...en éste momento si eso me sucediera quizá me pondría a bailar el gallinazo o a modelar mis calzones (evidentemente ahora uso tangas o panties más bonitas) por toda la casa, pero en ese momento mis estrategias de afrontamiento eran muy malas y para mi fue lo peor que me pudo haber sucedido, recuerdo que sufrí de un bloqueo y me fui a encerrar a mi baño como por una hora mientras mi novi@, y mis dos cuates estaban afuera sin saber qué hacer y mi novi@ haciendo guardia afuera del baño me pedía que saliera, pero yo no podía, en verdad que sentía un vacío en el estómago y me parecía inconcebible la idea de verle a la cara ahora que había sido humillada... ahora que había estado tan "expuesta" (literal e hipotéticamente), no podía simplemente el acercarme a ellos ahora que había sucedido todo esto... pues bien...éste es un ejemplo de ésta emoción que se define como la humillación y que quería explicar... alguna otra emoción o sensación de la que requieran un ejemplo para ver cómo está descrita en mi subjetividad?

punto y aparte.

No hay comentarios: